Empresa

Historia
Con el espíritu de trabajar en función de la necesidad del productor agropecuario, Bombassei Argentina SA, dedica todo su empeño en fabricar máquinas agrícolas y máquinas industriales, que cumplan con tres principios elementales: menor esfuerzo de operación, menor tiempo de trabajo y mayor productividad.

Es así que en el año 1970, comenzó sus pasos con Félix Bombassei, quién egresó con el título de Técnico Mecánico e inmediatamente comenzó a trabajar como empleado metalúrgico, desarrollando tareas en el manejo de máquinas herramientas y fabricación de las mismas; simultáneamente estudió la carrera de Ingeniería Agro-mecánica y desempeñó funciones laborales como calculista, proyectista y docente en la escuela de educación técnica.

En 1977, se graduó y desempeñó funciones como jefe de oficina técnica, en una empresa metalmecánica. Posteriormente fue gerente de una pequeña firma de máquinas agrícolas de general cabrera.

Con todo el cúmulo de experiencias laborales y aprendizaje lo impulsaron a formar una sociedad, que se inicia en el año 1990 con los hermanos Cavigliaso, Boyca Argentina SRL, la cual tuvo una duración de tres años.

En el año 1998 fundó su propia empresa familiar de máquinas agrícolas denominada Bombassei, Félix Nicolás. El primer producto de diseño propio que llevó el nombre Bombassei, fue un recolector de dientes retráctiles adaptable a cualquier tipo de cosechadora. En sus principios funcionó en un pequeño galpón de 140 metros cuadrados, contando con tres operarios y máquinas herramientas para corte, plegado y mecanizado de piezas; desde ese momento la misma crecería lentamente pero con pasos firmes y mentalidad conservadora.

En el año 2003, a partir de necesidades insatisfechas planteadas por los productores agropecuarios, se diseñó y patentó una nueva forma de descarga en acoplados tolva, dando como resultado un menor movimiento de granos, que elimina roturas al cero por ciento aumentando la calidad del producto; es así que se comienzan a comercializar tolvas auto descargables, teniendo una muy buena aceptación en el mercado del maní y del cereal.

Paralelo a ello se montó una nueva planta industrial sobre la ruta A-005, donde actualmente está ubicada.

A más de 18 años de su creación, Bombassei Argentina SA, es considerada hoy, una empresa referente en innovación y calidad en la fabricación de acoplados tolvas auto descargables para granos finos y gruesos, así como de recolectores, arrancadoras de maní, extractoras de silo bolsa y cisternas, entre otros productos.

Además de comercializar productos en todo el país, Bombassei exporta sus maquinarias a países de América, donde también son reconocidas por su calidad y robustez. Una consideración que nos enorgullece y anima a esforzarnos para seguir ofreciendo productos innovadores y funcionales para los productores del campo

Valores
• La innovación, porque la meta es que nuestras máquinas brinden una excelente funcionalidad y productividad.
• El compromiso, porque nos ocupamos de brindar soluciones para nuestros clientes.
• La honestidad, porque creemos en la transparencia a la hora de hacer negocios.

Visión
• Ser una empresa en constante innovación tecnológica para máquinas agrícolas e industriales, apuntando hacia una completa satisfacción de los clientes.
• Generar oportunidades de desarrollo del personal.
• Brindar una contribución positiva a la sociedad actuando con compromiso con la ciudadanía.

Misión
• Unir esfuerzos para proporcionar calidad en los productos y excelente servicio a nuestros clientes.
• La profesionalización de las personas que trabajan en la empresa para mejorar continuamente nuestras actividades y procesos.
• El crecimiento sostenido de la productividad.
• La mejora continua de nuestro Sistema de Gestión.